• ENVÍO GRATIS - FREE SHIPPING •



Datos curiosos sobre el Skate y su historia | TROPIC WAY®

Publicado por TROPIC WAY en

Roller Derby 'SkateBoard'

Roller Derby Skate Company fabricó el ‘Skate Board’ en su fábrica de La Mirada, California. No tenía rodamientos, y la compañía dice que lo empezó a vender en 1963, con el primer boom serio del skateboarding. Fue el primero producido en masa y era muy parecido al primero que se vendió rojo, estrecho, plano, de madera y con ruedas de acero llamado 'Bun Board', fabricado por Alf Jensen en 1957.

Linda Benson

Linda Benson, surfista californiana nacida en 1944, fue la primera mujer que protagonizó la portada de una revista de surf especializada. Cuando ya era famosa, Hanse’ns sacó un modelo de monopatín exclusivamente para ella. Fue el primer ‘pro model’ femenino.

Patti McGee

Al igual que Benson, Patti McGee empezó con el surf. Cuando no había olas patinaba. En 1965 se convirtió en la primera mujer skater profesional, ganó el primer campeonato femenino de skate de la historia y fue portada de la revista LIFE.

De Tucson a Arenys

Tucson (Arizona, Estados Unidos) tiene el privilegio de ser la ciudad donde se construyó el primer skatepark de la historia. 'Surf City' se inauguró el 3 de septiembre del 1965. Allí estaba Patti McGee para la inauguración. Era propiedad de Arizona Surf City Enterprises. En España, el primer skatepark llegó 14 años más tarde, en 1979. Fue el de Arenys de Mar (Barcelona).

Pier Avenue

En 1963, en Pier Avenue de Hermosa Beach (California) se celebró el primer campeonato de skate del que se tiene constancia, patrocinado por Makaha. Ya no solamente consistía en desplazarse, sino que los skaters empezarían a medir sus habilidades en distintas disciplinas como el slalom o el freestyle.

Ruedas de metal y arcilla

La historia de las ruedas de skate es también larga. Empezaron a comercializarse y a producirse en masa también en los 50s. Pero en sus inicios eran de metal. En los 60s, como los fabricantes vieron que no funcionaban bien, pasaron a la arcilla. Mejoraron la velocidad, pero seguían siendo difíciles de controlar por el escaso agarre. Y duraban poco. Por suerte, en los 70s apareció Frank Nasworthy, quien inventó las ruedas de uretano. Eso cambió esta disciplina para siempre.

Invención de trucos

Casi todo el mundo sabe quién inventó el Ollie, pero quizás no tanta gente conoce el inventor de tantos y tantos trucos comunes de hoy en día en skate street. Fue Rodney Mullen, quien inventó más de 30 entre los que destacan el Kickflip, el Heelflip (el flip hacia un lado o hacia el otro, básicamente), el 360 Flip y el Impossible, por ejemplo.

Una sequía

Antes ya había skaters que patinaban en piscinas vacías cuando las familias de California se iban de fin de semana. Pero el caso es que en 1975 hubo una de las peores sequías de la historia en la cuna del skateboarding que provocó que casi ni se sirviera agua en los bares. Eso abrió un mundo de piscinas vacías. Los 'amos de Dogtown' supieron sacarle todo el jugo a la situación…

1999

Uno de los logros más recordados del skater más popular de la historia - Tony Hawk - fue el primer 900 de la historia, planchado en unos X-Games. Ese mismo año lanzó la primera edición del popular videojuego Tony Hawk’s Pro Skater para PlayStation. Fue sin duda un gran año para él y para el skateboarding.

Thrasher Magazine

Es la Biblia del skate, todo skater que se precie conoce esta revista, la lee escrita e incluso puede estar suscrito y la sigue online. Porque no, no es una marca de ropa como algunos pensarán. Fue fundada en enero de 1981 por Kevin Thatcher, Eric Swenson y Fausto Vitello; y su actual propietario es el hijo de uno de ellos, Tony Vitello.

Queremos mostrarte este vídeo con espectaculares imágenes de gente practicando Skate Boarding. Seguro considerarás que se trata de un interesante estilo de vida, una forma diferente de entender el deporte y una excitante manera de desplazarse por la ciudad.