🛍️ 40% DESCUENTO - ENVÍO 24H 📦



Street Workout, entrenando en la calle | TROPIC WAY®

Publicado por TROPIC WAY en

Una forma física envidiable sin precisar de absolutamente nada y un hábito saludable.
Se trata de lugares de entrenamiento al aire libre en donde se pueden realizar ejercicios básicos como dominadas, flexiones, abdominales, etc. y se basa en el arte del movimiento y la búsqueda del dominio del propio cuerpo.
Sus orígenes se sitúan en los barrios más pobres de Nueva York, en los que grupos de jóvenes hacían ejercicio con cualquier cosa que se pudiera encontrar: faros, barras, escaleras, pasamanos e incluso árboles. Hoy en día ha ido evolucionando hasta convertirse en todo un movimiento deportivo y es común encontrar espacios dedicados al Street Workout en muchos parques y avenidas de las principales ciudades.

Se basa en la calistenia y la combinación de diferentes acciones básicas que requieren habilidad, fuerza, equilibrio y coordinación. Pero, a pesar de que en un primer momento se plantee únicamente como una alternativa gratuita al gimnasio, el concepto de Street Workout va mucho más allá. Se trata de un auténtico estilo de vida en el que se apuesta por la salud y el bienestar físico.

El objetivo principal se basa en intentar lograr la mayor concentración muscular con una alineación corporal correcta. Además de esto, también podemos enumerar los siguientes objetivos:

  • Evitar el sedentarismo, sobre todo entre la población más joven, y fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.
  • Favorecer las relaciones sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Mejorar la autoestima y confianza de las personas.
  • Crear los hábitos de disciplina y responsabilidad que otorga el deporte
  • Fomentar valores de integración social, igualdad, tolerancia y hermandad entre la población.