40% DESCUENTO • ENVÍO 24H



La mejor hora del día para salir a Correr | TROPIC WAY

Publicado por TROPIC WAY en

¿Mañana, mediodía o noche? ¿Cuándo es el mejor momento del día para correr?

Cuándo es el mejor momento para correr es una pregunta que los corredores llevan haciéndose mucho tiempo. Un estudio reciente ha descubierto que nuestros cuerpos muestran diferentes niveles de funcionamiento de acuerdo con los ritmos circadianos, lo que a su vez puede afectar al rendimiento deportivo.

Una de las fluctuaciones diarias de la función corporal es la temperatura corporal. Los científicos han descubierto que la temperatura corporal está en su punto más bajo a primeras horas de la mañana y en su pico más alto por la tarde. De la misma forma, los atletas rinden mejor y sus pulmones funcionan de manera más eficiente cuando su temperatura corporal es más alta durante el día.

¿Alguna vez has dudado sobre cuándo correr? ¡No te preocupes! Después de leer este artículo, seguro que encontrarás el momento adecuado para ti.

Por la mañana temprano, antes del desayuno

A primera hora de la mañana, casi todas las funciones corporales están en un punto bajo. Una baja temperatura corporal significa que tus músculos pueden estar más rígidos y que tu sistema cardiovascular está más débil, ya que no has comido durante más de diez horas y la mayor parte de las reservas de energía de tu cuerpo se han agotado en este punto.

Correr en este estado de bajo rendimiento físico puede aumentar el riesgo de sufrir una lesión. La investigación también muestra que las mañanas son el momento en el que más ataques cardíacos Y у accidentes cerebrovasculares se producen.

Aunque correr por la mañana puede parecer más difícil que en otros momentos del día, esto no significa necesariamente que correr en ese momento del día no tenga beneficios. El hecho de que resulte difícil significa que ayuda a desarrollar tu fuerza mental y a mejorar tu voluntad.

Consejos: Asegúrate de hacer un buen calentamiento por la mañana para aliviar completamente la tensión de tus músculos y aumentar tu temperatura corporal. También asegúrate de hidratarte bien antes de hacer ejercicio y de comer una pequeña cantidad de alimentos azucarados si es necesario para evitar la hipoglucemia.

Por la mañana, después del desayuno

A lo largo de la mañana, tu cuerpo funcionará mucho mejor que a primeras horas de la mañana cuando justo te acabas de despertar. Si deseas entrenar en este momento, debes tomar un desayuno rico en proteínas y carbohidratos para elevar aún más los niveles de energía tu cuerpo.

Aunque haya una aumento de la función física en este momento, aún no es tan eficaz como lo sería a lo largo del día. No obstante, la mayoría de los científicos creen que las mañanas son más adecuadas para desarrollar músculos que para correr.

Esto se debe a que la testosterona, responsable del desarrollo muscular, alcanza su nivel más alto hacia el comienzo del día. Por esta razón, te recomendamos que realices ejercicios de impacto explosivo, como entrenamiento de velocidad o trabajo trabajo en pendientes para fortalecer las pantorrillas y los cuadriceps, lo que ayudará a mejorar aún más el rendimiento en carrera.

Al mediodía, en la pausa para almorzar

Para muchos trabajadores de oficina, este es un momento popular para correr, ya que no les quita tiempo de trabajo y algunos descubren que correr durante la pausa del almuerzo les hace sentir renovados y listos para una tarde de trabajo más productiva y creativa.

Los estudios científicos han demostrado que casi todas las funciones corporales se toman un descanso a la hora del almuerzo, especialmente aquellas que son vitales para correr, como el sistema cardiorrespiratorio y la temperatura corporal.

Si correr durante la pausa del almuerzo te hace sentir más cansado o incómodo, reduce el entrenamiento o elige otro momento del día para hacer ejercicio.

Por la tarde

Durante la tarde, nuestra temperatura corporal alcanza su punto máximo. Esto significa que nuestros músculos no están tensos y son más flexibles, y nuestros pulmones son más funcionales, siendo por tanto el mejor momento para correr.

Algunos estudios han demostrado que la función pulmonar durante la segunda parte del día es más de un 6% mejor que en otros momentos del día. Es el mejor momento del día para correr y suele resultar más fácil. También es más probable que corras bien.

Sin embargo, aunque la tarde es el pico del rendimiento físico, no es necesariamente el pico de nuestro rendimiento mental. Muchas personas pueden sentir sueño o cansancio por la tarde. A estas horas del día, es bastante probable que sientas menos ganas de correr, pero si te esfuerzas un poco y te pones las zapatillas para salir a correr un rato, posiblemente te sorprendas con tu propio rendimiento.

Por la noche

Muchas personas prefieren la paz y la tranquilidad de correr por la tarde o por la noche, mientras que otras corren a esta hora simplemente por falta de tiempo durante el día. A diferencia de correr por la mañana, el cuerpo tiene un menor riesgo de coágulos de sangre por la noche, lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca у accidente cerebrovascular.

Correr por la noche resulta más reconfortante para muchas personas porque les ayuda a liberar el estrés del día y además el subidón de dopamina que experimentan las hace sentir felices y relajadas. Sin embargo, si se corre durante la noche, no debe ser durante mucho tiempo ni demasiado rápido. Cuanto más corras, más animado estarás, lo que puede afectar a tu sueño y tener un efecto dominó en tu productividad al día siguiente, creando así un círculo vicioso en tu rutina.

En general, no hay una hora específica del día que debas dedicar a correr, así que organiza tus carreras de acuerdo con tus propias preferencias y horarios, y encuentra el momento en el que te sientas más cómodo. Si vas a correr de noche, recuerda tomar precauciones de seguridad adicionales; El ejercicio es importante, ipero la seguridad es lo primero!